Medidas extraordinarias COVID-19

 

Novedades: Estos son los cambios debidos a la situación sanitaria a la que nos enfrentamos.

 

Clases Online

Hay disponibles clases online individuales mediante el uso de pizarra electrónica y llamada de voz para quien lo necesite. En las presenciales se aprovecha un poco mejor el tiempo pero online son mucho más seguras.

 

Mascarillas

Las mascarillas son obligatorias en clase por ley. Yo llevaré mascarillas de repuesto para aquellos casos en que se pierdan, rompan o cualquier otra circunstancia similar.

 

Temperatura

Se tomará la temperatura a cada alumno al comienzo de la clase con termómetro de infrarrojos, (el que parece una pistola y toma la temperatura sin contacto). En los casos en que la temperatura supere los 37 grados se contactará con los padres para valorar la situación. El alumno puede haber ya estado en el médico, haberse descartado el contagio y según su estado continuar la clase o no. En caso de duda se suspenderá la clase y en función de cada situación se tomarán las medidas lógicas oportunas siempre consensuadas con su padre o tutor.

 

Desinfección de instalaciones

Las clases en academia serán de 55 minutos, desde las "en punto" hasta las "menos 5". En esos 5 minutos sin alumnos se desinfectará la clase, (sillas, mesas, pomos, interruptores, etcétera).

 

Desinfección de manos

Habrá desinfección de manos con gel hidroalcohólico obligatorio a la entrada de clase que yo tendré para ello. Se recomienda también a la salida, para "matar" cualquier patógeno que eventualmente pudiese cogerse. Esta medida es recomendable no solo en el aula, sino también en cualquier otro recinto o actividad al que accedan en su día a día.

 

Ventilación

En las clases en academia, las ventanas estarán abiertas todo el invierno para permitir una ventilación adecuada. Tengasé esto en cuenta y abriguen adecuadamente a sus hijos según la estación.

 

Mamparas

Dado que las mascarillas son obligatorias, en las clases en academia no se va a usar mamparas de momento. La comunidad científica en diferentes estudios accesibles en internet indican que apenas añaden seguridad comparadas con las mascarillas y muchos alumnos se quejan de ver peor la pizarra con ellas. Por esto vamos a prescindir de ellas.

 

Tamaño de los grupos

El número de alumnos se reducirá excepcionalmente de 5 a 4 por grupo. No he trabajado en ninguna academia con aulas de mas de 10 o 12 metros cuadrados. Con 4 alumnos se puede garantizar una distancia de 2 metros entre alumnos, con 5 de metro y medio.

 

Duración de las clases

Las clases presenciales pasan a ser de un máximo de 55 minutos para permitir ventilar aula y desinfectar la zona, (sillas, mesas, pomos, interruptores, etcétera).

 

Clases a domicilio

Se desaconsejan las clases a domicilio, aunque se pueden solicitar. Implican que yo entre en contacto con mucha más gente en los desplazamientos y en las viviendas lo cual aumenta el riesgo para todos. Se pueden usar clases online en este caso, que además son más económicas.

 

Precios

No va a haber impuesto COVID pero si habrá una leve subida de precios, (que no he subido en los últimos 5 años). Será de 3 a 5 euros para grupos y de 1 a 2 euros hora para individuales aproximadamente.

 

Extras por desplazamientos o uso de academias

Los extras en el precio por desplazamiento o academia se comentarán personalmente en cada caso pues dependen de la distancia y posibilidades de aparcamiento. Hay casos en los que tardo más de media hora entre salir de una clase, llegar al domicilio, encontrar aparcamiento y subir hasta la casa.