Medidas extraordinarias COVID-19

 

Novedades: Este verano habrá que tener en cuenta la situación sanitaria a la que nos enfrentamos.

 

Clases Online

Hay disponibles clases online individuales mediante el uso de pizarra electrónica y llamada de voz para quien lo necesite. En las presenciales se aprovecha un poco mejor el tiempo pero online son mucho más seguras.

 

Mascarillas

Si bien lo legislado en Andalucía, (http://www.juntadeandalucia.es/presidencia/portavoz/resources/files/2020/6/19/1592590769631Medidas.pdf página 7), no obliga al uso de mascarilla recomiendo llevarla en clase. Se regalará una mascarilla para su uso en clase a todo aquel que la solicite, (las guardaré yo en el aula en sobres herméticos y se cambiarán periódicamente).

 

Mamparas

Independientemente de la academia en la que se trabaje, en mi aula habrá instaladas mamparas de seguridad para evitar posibles contagios, (yo mismo soy persona de riesgo por diferentes patologías).

 

Tamaño de los grupos

El número de alumnos se reducirá excepcionalmente de 5 a 4 por grupo. No he trabajado en ninguna academia con aulas de mas de 10 o 12 metros cuadrados. Con 4 alumnos se puede garantizar una distancia de 2 metros entre alumnos, con 5 de metro y medio.

 

Duración de las clases

Las clases presenciales pasan a ser de un máximo de 55 minutos para permitir ventilar aula y desinfectar la zona, (sillas, mesas, pomos, interruptores, etcétera).

 

Clases a domicilio

Se desaconsejan las clases a domicilio. Implican que yo entre en contacto con mucha más gente en los desplazamientos y en las viviendas lo cual aumenta el riesgo para todos. Se pueden usar clases online en este caso, que además son más económicas.

 

Precios

No va a haber impuesto COVID pero si habrá una leve subida de precios, (que no he subido en los últimos 5 años). Será de 3 a 5 euros para grupos y de 1 a 2 euros hora para individuales aproximadamente.

 

Extras por desplazamientos o uso de academias

Los extras en el precio por desplazamiento o academia se comentarán personalmente en cada caso pues dependen de la distancia y posibilidades de aparcamiento. Hay casos en los que tardo más de media hora entre salir de una clase, llegar al domicilio, encontrar aparcamiento y subir hasta la casa.